miércoles, 18 de septiembre de 2013

Puño de hierro, ¿Y el guante de seda?

Isco celebra su primer gol en Champions con el Real Madrid
El Real Madrid comenzó ayer su andadura por la Champions de una manera extraordinaria. Conseguir tres puntos y seis goles en el Ali Sami Yen es todo un logro, pero el equipo de Carlo Ancelotti tiene bastantes aspectos a corregir pese a la goeada. Además del particular duelo 'porteril' entre Iker y Diego (Que va siendo digno del mejor guión de Woody Allen) el conjunto blanco tiene dudas en un juego cada vez más irregular. Tras perder la batuta totalmente en El Madrigal, del Madrid se esperaba en su estreno europeo una mejor versión de si misma. Quizás ese salto de calidad que Carleto y el madridismo esperan ansiosos. Pero más bien que eso, el partido fue una versión 4.0 de lo que José Mourinho había dejado en el club blanco.

El primer detalle es la ausencia de Illarra en el once en detrimento de Khedira, y por supuesto el de Gareth Bale por Di María. Con esto el Madrid ganaba en presión y perdía un poco en fútbol, aunque la jugada saldría perfecta con el gran partido del 'Angelito' blanco. Eso sí, la posesión no fue la que tendría que tener un equipo como el Madrid.

El Galatasaray se apropio de la pelota y empezó a llevar el peligro en demasiadas ocasiones. Si hasta Casillas pudo lucirse con un paradón ¡y eso que se fue lesionado en el 10'! Más tarde, de nuevo Diego López podría lucirse una noche más de Champions ante la lesión de su compañero. Pero la noticia, la futbolística al menos, es que el Madrid no tenía las ocasiones de las que siempre disfruta.

Si, con una recuperación de Benzema en campo contrario, a Cristiano le hicieron un penalti, pero a parte de eso...las ocasiones eran del Galata. Bueno, curiosamente las mejores fueron de Felipe Melo. Que un equipo con Drogba, Sneijder, Yilmaz, Inan... Fatih, mírate eso majo. Eso sí, la calidad siempre se impone. Y cómo Di María e Isco son muy buenos y Chedjou y Eboué...no tanto, se sacaron de la chistera un golazo.

Pase a la espalda, control de crack y definición de superclase. El fútbol es fácil de explicar, bonito de ver y difícil de ejecutar. La segunda parte, con espacios (lo que más le gustaba al Madrid de Mou) fue un vendaval. Benzema y Cristiano en un buen tono y frente a la defensa de 'Marianitas descalzas' que tiene el Galata (Eso también te lo tienes que mirar Fatih) se atribuyeron dos y tres goles
para matar el partido.

Tres puntos, líderes destacados con el pinchazo de la Juve en Copenhague y a casa. Pero la sensación que a mi me deja es que el Madrid ha fichado talento (Aunque también ha regalado a Londres) y Ancelotti lo pone en el campo, pero no se está consiguiendo el efecto deseado. Un quiere jugar al fútbol, pero por alguna razón no le sale, y si el equipo contrario le presiona,... hay trabajo para ti también Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario