Ayer en Anoeta se vio un equipo con mucha clase, con mucho fútbol y con mucha ilusión. Enfrente suyo, otro equipo con mucha clase también, la ilusión la que misma que todos los años de Champions, pero... la experiencia es un grado amigos míos. La ilusión muchas veces puede con ella,...pero ayer no sería el día.
Aunque la Real salió con muchas ganas, salió a no especular, a sacar un buen resultado, obligado por otro lado dada la dificultad del grupo, y con la vista en el horizonte mirando en la distancia los deseados octavos. Nada más hay que decir si el mejor del Shakhtar en la primera mitad fue su portero Andrey Pyatov.
Aquí hago un inciso y reflexiono sobre un asunto curioso. Pese a las marchas de Willian y Mkhitaryan estos últimos años, la sensación de que el equipo sigue siendo el mismo es tremenda: Pyatov, Rakitskiy, Srna, Teixeira (El árbitro o el hermano, no), Luiz Adriano, Douglas Costa... Lucescu ha mantenido la misma base muchos años, algo difícil de ver en el fútbol, europeo actual.
El caso es que la Real estaba siendo mejor y no lo estaba materializando...error de novato. La segunda mitad, sin embargo, fue muy distinta. El mejor empezó a ser Teixeira (El árbitro o el hermano, no) y así lo haría ver más adelante. Con el empuje de Anoeta no fue suficiente, y en una contra precisa y perfecta de los ucranianos, Alex Teixeira (El árbitro o el hermano, no) marcaba el primero, que enmudecía a la afición Txuri-Urdin.
Aunque había tiempo para la reacción, lo que ya no había era el empuje de inicio. A poco del final, otra vez Teixeira (El árbitro o el hermano, no) sentenciaría con otra contra las poca esperanzas blanquiazules en el estreno en la fase de grupos. Tres semanas antes, en ese mismo terreno de juego había sido vapuleado el Olympique de Lyon... ahora la Real se ha metido en una situación difícil.
Por cierto, gracias al último gol del Leverkusen en Old Trafford (4-2) toca ir al BayArena última de grupo, y después a Manchester... a ver si para entonces está de vuelta Carlos Vela, misteriosamente desaparecido ayer en combate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario